Dibujo General Zona Off LibreDibujo General Zona Off Libre
Agora + BlackSpaceAgora + BlackSpace
Álex Vidal, director ejecutivo VFW, Rafael Miró, director IMPIVA, Pedro García Ribot, director CACSA y Victor Alonso directivo Club FígaroÁlex Vidal, director ejecutivo VFW, Rafael Miró, director IMPIVA, Pedro García Ribot, director CACSA y Victor Alonso directivo Club Fígaro
  • Dibujo General Zona Off Libre
  • Agora + BlackSpace
  • Álex Vidal, director ejecutivo VFW, Rafael Miró, director IMPIVA, Pedro García Ribot, director CACSA y Victor Alonso directivo Club Fígaro

Esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial del Programa de Desfiles y Actividades de la XI Valencia Fashion Week en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, con la presencia del Director General del IMPIVA, Rafael Miró, el Director General de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Pedro García Ribot, el Director de VFW, Álex Vidal y el directivo del Club Fígaro España, Víctor Alonso.

En el acto se han dado a conocer las características generales de la XI edición, que tendrá lugar del 7 al 10 de septiembre en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, presentando desfiles de 30 diseñadores a lo largo de cuatro jornadas y en 18 horarios de desfile (se adjunta programa de desfiles y de actividades).

En cuanto a los desfiles, señalaba Álex Vidal, se encuentran “nombres habituales y nombres nuevos, junto con algún talento emergente que salta de la Zona joven para integrarse en la pasarela oficial. Colecciones prêt-à-porter de autor, para hombre y para mujer, con una decidida apuesta por el baño, que estará presente en más de 6 colecciones, con una importante participación de la pasarela Gran Canaria Moda Cálida, con quien se firmará en breve un convenio de colaboración, en la Pasarela OFF con entrada libre”.

El conjunto de actividades que genera VFW le aportan una dimensión sumamente atractiva y casi en su totalidad son también de acceso gratuito. Destacan las novedades del VFW Black Space, el libro sobre las 10 ediciones de VFW, el desfile Social Net, o la aplicación para I-PHONE y I-PAD, así como la continuidad del Culture Place, el Brunch for Bloggers, la exposición de Vogue Super Models o las distintas actividades interactivas de los socios-patrocinadores que enriquecen y dan vida al Village del Ágora.

Mención aparte merece la celebración de los PREMIOS FIGARO, considerados “los Goya de la Peluquería española”, que transportarán hasta Valencia todo el esplendor de un gran evento con alfombra roja y el glamour de las grandes manifestaciones de moda. Será el sábado 10 por la noche, como cierre de la pasarela, con el auspicio de la firma Revlon Professional.

En la Plaza de la Moda, situada junto al Metro de Colón, se podrá a partir del 2 de septiembre no sólo acceder a la información general de VFW, sino también conseguir entradas para algunos desfiles y seguir los desfiles las evoluciones de la pasarela a través de una pantalla gigante, junto al set fotográfico en donde se realizarán sesiones fotográficas.

También han asistido diseñadores que participarán en la próxima edición, como Encarnis Tomero, Higinio Mateu, Siglo Cero, Jaime Piquer, Alejandro Vidal, Cristina Piña, Teresa Llorens, Siemprevivas, Manuel de Gotor, Guillermo del Mar, Die Kosmonautin Laika, Dragomir Krasimirov, Paolo Coppolella, Maudit, Moisés Castañeyra y Juan Andrés Mompó, así como patrocinadores, colaboradores y miembros de la organización de la pasarela.

Por último, el director ejecutivo de la pasarela subrayó que la crisis también ha llegado a VFW. La Generalitat ha ido disminuyendo ya su aportación este año, y la va a ir reduciendo en las próximas ediciones, aunque el equipo de la pasarela formado por más de 200 puestos de trabajo, de los que el 90% son empresas valencianas, ha respondido unánimemente diciendo que no quieren perder el activo de la calidad y que suplirán con esfuerzo esta nueva etapa.

Un esfuerzo para que este proyecto crezca en creatividad, profesionalización y mercados, para que la Comunitat Valenciana disponga de una plataforma única en donde la combinación de OCIO, CULTURA y NEGOCIO sea un concepto diferencial frente a otras pasarelas.

Toda la información de los Desfiles, Diseñadores y Colecciones se puede encontrar puntualmente en  www.valenciafashionweek.com