Después de un año poco propicio para el mundo de la moda, la pasarela Valencia Fashion Week ha superado sus anteriores audiencias hasta situar el ejercicio 2011 en más de 60.000 personas de asistencia directa, más de 200 medios de comunicación y más de 60 millones de euros de repercusión mediática.

Un refrendo tanto a nivel sectorial como a nivel social, gracias a un cartel de grandes talentos creadores que personaliza el estilo actual y prominente de la CV y del panorama nacional, unido a un montaje espectacular que ha venido sumando enteros en cada nueva cita aportando tendencias, discursos de autor, propuestas sugestivas e interesantes actividades que concentran el cúmulo de ideas que se exhiben durante cuatro jornadas.

Una pasarela hecha a si misma sin prisas pero sin pausas, que sabe hablar de la dimensión de las pequeñas cosas y otorgarles su valor, sumando esfuerzos y voluntades para que las señas de identidad elaboren un discurso genérico en torno a la inteligencia de saber disfrutar de los detalles más sencillos sin renunciar a las grandes exquisiteces.

El ahínco con el que trabajan cada uno de los diseñadores que presentan sus colecciones en VFW se transmite a cualquier rincón del Ágora: del backstage al culture place, de la tarima de técnicos a la sala de prensa o a los diferentes encuentros profesionales, de la sala oficial de desfiles a la zona off…, reuniendo en cada convocatoria un elenco de personas mayúsculas que con sus oficios hacen posible la pasarela edición tras edición.

Durante las tres primeras jornadas se muestran las colecciones de autor, distribuidas entre la pasarela oficial, el Concurso Zona D y la Zona Off, cuyos desfiles nocturnos amenizarán cada noche junto al Espacio Mya en la Ciudad de las Ciencias. El cuarto día está dedicado a los Desfiles Solidarios: sus entradas se pondrán a la venta y los beneficios que generen irán a parar a distintas ONG como la Casa de la Caridad de Valencia o Diamond Child.

La XII VFW cuenta, además de los desfiles, con una rica diversidad de contenidos (el PO, el Dedal Showroom, el Culture Place, o el Brunch for Bloggers), todos ellos formatos que renuevan de manera constante los contenidos de la pasarela para no perder el activo de la calidad, para distribuir la oferta entre Ocio, Cultura y Negocio, y para contribuir con innovación y tecnología en esta nueva etapa

Un agradecimiento a todos los miembros de la Asociación Semana de la Moda, que organiza la pasarela Valencia Fashion Week y las actividades paralelas, y a las instituciones y patrocinadores que con su concurrencia hacen que la importancia del certamen crezca como la Ciudad de las Artes y las Ciencias con el Ágora como sede central de la pasarela y el village, además de otros compañeros de viaje como (por orden alfabético) Absolut Vodka, ÄDisseny, Air Nostrum, Ajuntament de València, Ánimo TV, Antena 3 TV, Auditmedia, Ayrehotel Astoria Palace, BMW, Bobbi Brown, Canal 9 RTVV, Capdell, Catering Prats Fatjó, Cerámicas Peronda, EASD, El Corte Inglés, Gandía Blasco, Generalitat Valenciana, Holiday Inn Hotels, Hospes-Palau de la Mar, IMPIVA, La Imprenta Comunicación Gráfica, L’Umbracle y Mya, RENFE AVE, Revlon Professional | American Crew, Solán de Cabras, Telefónica y Vondom.

A V A N C E   A C T I V I D A D E S   X I I   V A L E N C I A   F A S H I O N   W E E K

CULTURE PLACE · Alternativo a la pasarela, ofrece moda en directo con colecciones cortas adscritas a la cultura y el arte de un oficio también industrial. Los protagonistas de esta iniciativa son: Paula Alcón by Rita Piruleta, Dedal Showroom by Zambrano y Esther Noriega Pon una sonrisa en tu vida’.

BRUNCH FOR BLOGGERS · 4º encuentro Blogger organizado por VFW y Tendencias Moda en forma de Fashion Quiz: un examen-cuestionario dispuesto para debatir sobre moda, blogs y tendencias… y compartir las primeras sensaciones de la pasarela. El jueves 16 a las 14 h. en el Café del Ágora.

DEDAL SHOWROOM · Un nuevo escaparate de shopping y tendencias que se incorpora al Village durante cuatro días para ubicar la moda, el diseño y la artesanía propiciando el intercambio comercial y fomentando las relaciones profesionales, con el objetivo de conseguir ventas y favorecer el networking.

PASARELA OFF · Cada noche, la zona junto al Espacio Mya de CAC se convierte en la Pasarela OFF con las colecciones de diseñadores emergentes y transgresores: Offkaos coordinado por la EASD; el Off internacional con las Escuelas de Fashion Design de Varsovia y Lodz; y las propuestas alternativas de Visa Knowing, Alberto Neves (M) y Jarabowtie (H).

APLICACIÓN I-PAD + I-PHONE · Descárgate gratis las aplicaciones en www.valenciafashionweek

ESCAPARATES DE IMAGEN EN EL CORTE INGLÉS · Colecciones VFW de Primavera-Verano en los escaparates de Pintor Sorolla.                                                                                             

FLASHBAG by PERONDA CERÁMICAS · How to make a crazy bag es un homenaje a aquellos que con sus ideas y sus manos son capaces de crear moda; desde el boceto inicial hasta el producto acabado. Una instalación surrealista que contrapone proporciones, estilos y que cuestiona la realidad. Un viaje al pasado con las percepciones estéticas del presente.

ABSOLUT VODKA KISSING AREA · Cocktails especiales para una nueva forma de celebrar el final de cada desfile.

S Á B A D O    S O L I D A R I O    V F W

El cierre de la doceava edición tendrá carácter solidario. La venta de las entradas se llevará a cabo en la Plaza de la Moda (Pl. los Pinazo, Valencia)

La recaudación se destina a diferentes ONG: el desfile infantil de Rubio Kids Hortensia Maeso a Diamond Child; los de Antonio García y Amparo Chordá a beneficio de la Casa de la Caridad de Valencia.

Existe una FILA 0 Solidaria VFW para ingresar donaciones. Nº de la cuenta: 0049  2872  35  2316241438

P R E M I O S     V F W

Las distinciones de VFW se entregan el viernes 17 a las 20 h., antes del último desfile. Premio Revlon Professional | American Crew al Mejor Diseño de Peluquería. Premio Peronda Cerámicas a la Mejor Colección de Zona D. Y Premio Pedro Rodríguez VFW, que distingue a la empresa, entidad o persona que más y mejor contribuye a la internacionalización de la industria y el comercio del  diseño valenciano.                                                                                          

F I E S T A S     E N     M Y A

Cada noche, el Espacio MYA se convierte en el epicentro de las fiestas, únicas y sugerentes formas de celebrar los desfiles, las actividades, las colecciones, los patrocinadores…

Valencia Fashion Week está presente el viernes, celebrando las manifestaciones día a día y proponiendo una extensión de las actividades como cierre de la pasarela oficial.

P L A Z A   D E   L A   M O D A   |   F A S H I O N   S E T     

Disfruta de las evoluciones de VFW en directo desde la Plaza de la Moda, y también recoge entradas para los desfiles: Pl. de los Pinazo, junto a El Corte Inglés de Pintor Sorolla – Metro de Colón.

Sesiones fotográficas en Fashion Set: 10 a 17 febrero: 12 a 14 h. y 17:30 a 20 h. | Sábado 18: 12 a 14 h.

Las fotos y los vídeos se suben a la web para poderlos descargar y compartir.