El Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana hace pública la concesión del Premio Aguja Brillante 2017 al maestro de la costura Roberto Diz.

El próximo viernes 1 de diciembre tendrá lugar la entrega oficial de la sexta edición del Premio de la Aguja Brillante, un galardón creado por el Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana que se entrega cada año a una personalidad del mundo de la costura y la moda.

La Asamblea General del Gremio Artesano de Sastres y Modistas ha decidido que el modista seleccionado en esta edición 2017 del Premio de la Aguja Brillante fuera el modista gallego Roberto Diz.

La entrega del galardón coincide con la clausura de la II edición de la pasarela Semana de la Costura en una cena de gala que tendrá lugar en el hotel Ayre Astoria Palace.

SOBRE ROBERTO DIZ:

‘La modernidad más radical radica en el clásico puro’

Roberto Diz nació en 1973 en Tuy, Pontevedra. Hace 16 años que diseña colecciones con su nombre, estando presente las pasarelas más importantes de España.

En 2004 comenzó una serie de colaboraciones con la casa Elio Berhanyer con gran éxito de prensa y público.

Además de la moda, Roberto Diz, ha colaborado con profesionales de distintas materias artísticas, como música, cine y fotografía, participando en la producción de video clips o publicando su trabajo como fotógrafo en distintas cabeceras.

El modista continúa realizando sus creaciones de costura desde sus espacios de Sevilla y, más recientemente, Madrid.

 

Los anteriores galardonados con el Premio Aguja Brillante han sido los creadores Elio Berhanyer, Francis Montesinos, Lorenzo Caprile, Enrique Lodares y Juan Andrés Mompó.