Acerca de Sangre Inédita

El proyecto expositivo Sangre Inédita contiene una treintena de diseñadores españoles que en su trabajo cotidiano implican lo inédito como valor de su proceso creativo.

La exposición ha tenido en cuenta el talento de lo inédito no como un sinónimo de desconocido, antes bien como una forma genuina de entender la vanguardia artística de la moda y, en consecuencia, la selección de diseñadores cumple con estas expectativas que transmutan el sentido clásico y tradicional de la moda, provocando el origen de una especial familia.

Sangre Inédita pone en valor y propone a diseñadores que buscan la excelencia en cada colección a través de su aportación personal al mundo de la industria y, por lo tanto, resolver lo inédito como un factor diferencial con respecto a la tradición o al consumo.

No es casual que entre esta primera selección se encuentren Amaya Arzuaga y Etxeberría (últimos Premios Nacionales de Moda y premios Pasarela Cibeles), Juan Vidal (Dos veces premios MBMFW y VFW), Leandro Cano, ganador de Designer for Tomorrow en la MBFW Berlin apadrinado por MARC JACOBS así como del Samsung Ego Innovation Project, Assaad Awad, Virtudes Langa, Siemprevivas, Álex Vidal o Miguel Vizcaíno (premios VFW).

También una serie de incondicionales transformadores como Alalá Costura, Anillarte, Bibian Blue, Eugenio Loarce, Jaime Piquer, Nona, Roberto Diz, Siglo Cero, Tolentino, Tonuca o Yono Taola, junto a incorporaciones de jóvenes talentos que han sorprendido por su constancia, innovación y perspectivas en este último año como Alejandro Resta, GuillermodelMar, Katarina Grey, María Cózar Couture, Benavente, Patricia Adam, Selim de Somavilla o Visori Fashionart.

A todos ellos se les ha pedido para la exhibición un único outfit en ROJO que resuma la filosofía que el comisario de la exposición, Josep Lozano, define como un proyecto expositivo de una nueva generación de diseñadores que comparten actitudes vitales y transgresoras, que se revelan como propuestas rompedoras, nuevas, irreverentes, auténticas, revulsivas, catárticas, insolentes…

Sangre Inédita se presenta bajo 2 formatos: en forma de desfile el 29 de octubre y, a continuación, en forma de exposición del 31 de octubre al 10 de noviembre de 2014.

Josep Lozano, comisario de Sangre Inédita
Especialista en Moda, Imagen y Estilos de Vida.
Colaborador habitual en diferentes medios periodísticos (prensa, radio y televisión), desde 1995 es director de la agencia de eventos, RRPP y prensa NIL COMUNICACIÓN.
Su currículo pasa por haberse hecho cargo de la dirección artística durante varias temporadas de pasarelas como CIBELES MADRID FASHION WEEK, CIBELES MADRID NOVIAS, PASARELA CASTILLA Y LEÓN o GRAN CANARIA MODA CÁLIDA.
Director técnico de VALENCIA FASHION WEEK desde sus inicios en 1999.
Ha trabajado para firmas como TOYOTA ESPAÑA, CASADECOR, REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL, LLADRÓ, L’ORÉAL, FRANCIS MONTESINOS, CANAL 9 TVV, TELECINCO, ANTENA 3 TV, LOEWE, EL CORTE INGLÉS, PEPE JEANS, GPE Valencia Street Circuit – F1, Club Empresarial MODDOS…

Créditos imágenes:
Fotógrafo: Josep Alfaro
MUAH: Tono Sanmartín
Dirección de arte: Álex Villar
Coordinación: José Morales
Estilista: Nuria Calaforra
Beauty assistant: Sandra Olmedo
Modelo: Samantha y Fran M. (@fashionartmgmt)