La firma valenciana Capdell, especializada en mobiliario y sillas de diseño, celebra su medio siglo con más de 200 amigos

El marco de la Feria Hábitat era el entorno perfecto para llevar a cabo distintas acciones especiales pensadas con el objetivo de dar una merecida fiesta al esfuerzo de tantas décadas. La conmemoración ya comenzó en Milán, en el ‘Salone del Mobile’ de abril, y tenía que concluir en Valencia por todo lo alto. 

En la noche del 20 fue cuando se confabularon todas las esferas del diseño para reunir a muchísimos de quienes habían participado en este éxito en la antigua capilla del barrio del Carmen. Y como todo aniversario que se precie ha de contar con intervenciones, en Capdell no podían ser menos y, previo al obligado photocall y entrega del libro del 50 Aniversario, el acto comenzaba con las palabras de sus directivos: Jesús Navarro (gerente), Gauthier de Nutte (exportación), José Casares (comercial) y Salvador Villalba (producción), rindiendo una merecida dedicatoria a los representantes de la familia García Gil, fundadora de la empresa.

Muchos amigos de la firma que no quisieron perderse el evento como Carlos Tíscar, Luis Salinas, Clara de Yonoh, Isidro Ferrer, Pedro Díaz Cano, Vicente Carrasco, Fran Silvestre, Andrés Alfaro Hofmann, Vicente Gracia, Coté Soler, Mateo Climent y Sigfrido Serra, Lluís Llopis y María Salud, Marcos de Nutte, Cuca y Sandra de Nutte, Sara Damiá, Loles López Güido, Isabel Rubio y Amparo Ros.

También la alcaldesa de Alaquàs Elvira García Campos con su marido Francisco Pons, Toni Saura, Ignacio Mateu y María Fontes, equipos de interiorismo al completo como el de Jesús Olavarría, el de Cuadernavía con Javier Mas, Bárbara y Eva, el de Mercader de Indias con Carlos Serra, o el de Pas con Pura Sanchis, Raquel Damiá, o representantes de firmas y estudios internacionales como Stuart Anderson, Marc Braeckmans, Richard Nilson, Ann-Katrin Lund, Gonçalo Brilhante o Christian-Olivier Brière.

Más invitados como Federico Varona, Chano Vernetta, Cristina Villó del IVACE Internacional,  Claudio Zirotti, Trini García, Jarr, Amparo Ortuño, Ferran Cano, Amparo Brell, Mª Dolores Enguix y Marcelo Soto, Josep Lozano, Laura Grande, Iván Martínez-Colomer y Ana García-Rivera, Javier Martínez Rubio o Mónica Ibáñez.

Tras medio siglo en el mercado del mueble y la decoración, Capdell se prepara con muchas ganas de celebrar más años de historia, y con las últimas novedades presentadas de diseñadores de la talla de Mario Ruiz, Claesson Koivisto Rune, Fran Silvestre, Vicent Martínez, Patrick Norguet o Gabriel Teixidó.

Fotos: Miriam Cuenca