La pasarela regresa al Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Valencia, 05.09.13. Con una postura decidida hacia los más jóvenes, hacia los #descaradamentejóvenes que quieren apostar por una pasarela que realmente cree en ellos, llega la XV Valencia Fashion Week, repleta de diseñadores que han elegido su espacio para presentar sus colecciones del Verano de 2014, según palabras del director ejecutivo Álex Vidal.

Si bien VFW recoge el testigo de las colecciones más vanguardistas y los creadores más novedosos, lo cierto es que se presenta con una diferencia presupuestaria abismal, sólo con 500.000 €, para una edición en la que la organización mantiene el status y la sostenibilidad de la pasarela en el ámbito nacional gracias a los recursos privados (85% del presupuesto) y también a la inmensa voluntad creativa de los equipos que la configuran, consiguiendo que la marca ‘’VFW’’ sea sin duda un referente de diseño, industria y cultura más allá de las fronteras de la Comunidad Valenciana.

Si las cifras de la última pasarela celebrada en el Ágora se cerraban con más de 20.000 visitantes entre sus distintas áreas, ahora la oferta vuelve a destilar pura adrenalina en directo. En el escenario central se sitúan 14 colecciones que buscan posicionarse en esa aldea global configurada entre el triángulo español de la moda. La Zona D hincha velas y presenta a su vez las colecciones de 9 diseñadores que concursan para el premio a la mejor colección emergente; y por la noche, la Zona Off reúne 3 colecciones que combinan diseño y valentía.

El director técnico, Josep Lozano, ha explicado la composición de los desfiles y las actividades paralelas que siguen teniendo una presencia más que interesante, con sus ya famosas localizaciones entre las que destaca la Plaza de la Moda y el concurso Nuevos Modelos. Un proyecto emplazado en el Ágora de formato sencillo, pero muy dinámico y versátil para albergar el backstage, el village y la sala de desfiles, ocupando una superficie de 5.000 m2.

Gracias al esfuerzo de todos, la pasarela en esta ocasión se ve orgullosamente enriquecida con la llegada del streaming de alta gama, gracias al cual los espectadores podrán seguir desde sus las evoluciones de VFW desde las 10 de la mañana a las 10 de la noche eligiendo cualquiera de las 6 cámaras que estarán operativas para vivir en directo cada momento de la pasarela. El director de Multistream, José Manuel Seguí, ha confirmado también que todo cualquier dispositivo con conexión a Internet a través de la página web y el Facebook de VFW o de las páginas y Facebooks asociados, podrán conectarse, lo que supone un gozo para los sentidos que sitúa a la pasarela valenciana a la delantera de la comunicación de moda en España.

En estos tiempos de incertidumbre en donde la crisis obliga a triplicar esfuerzos, Valencia Fashion Week, arropada por todo su equipo humano, intenta demostrar que un sector con la ideas claras y unido en pos de la creatividad como punta de lanza para alcanzar los objetivos y la imagen deseada, debe también contar con el apoyo necesario de cuantos agentes sociales se ven repercutidos por una iniciativa que cada vez cuenta con mayor prestigio y proyección.

COLABORADORES
Para que el empeño tome cuerpo es imprescindible la colaboración de empresas, instituciones y patrocinadores que son parte fundamental del proyecto VFW y que una edición más han posibilitado materializar esa energía que nos caracteriza.

Agradecimiento especial a la Generalitat Valenciana y al IVACE -Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial-, al Ajuntament de València por su apoyo y a firmas como Revlon | American Crew, Bobbi Brown, Absolut Vodka o El Corte Inglés, Mapfre, Mini y Multistream, pasando también (por orden alfabético) por Abba Acteón Hotel, Air Nostrum | Iberia, Auditmedia, C.C. El Saler, Coca Cola • Nordic Mist, Don Busto, Floreas, La Imprenta Comunicación Gráfica, Miss Sushi, Club Moddos, Nexus, Noray, Palets Cortipal, RENFE • Ministerio de Fomento, Umbracle Terraza • Mya y Verdecora.

A C T I V I D A D E S
VFW EN STREAMING
Streaming de alta gama para vivir en directo los mejores momentos de la pasarela gracias a la colaboración de Multistream Internacional con VFW. Desde cualquier dispositivo con conexión a Internet se podrá elegir entre 6 diferentes cámaras situadas en los enclaves estratégicos de la pasarela
19 + 20 + 21 sept., de 10:00 a 22:00 h.

VILLAGE
El Culture Place se dedica a la revisión de la moda bajo el prisma de la artesanía y la costura a medida, revisando la plasticidad de diferentes colectivos a la hora de comunicar su trabajo en torno a la individualidad y la diferenciación como sello de marca.

El Dedal Showroom manifiesta su creatividad a través de presentaciones y performances como las de Alessandro Corsini, Ada Cerdá, Bohemismo y aVa Prêt-à-porter, que ofrecen una rica variedad estilística de la moda en vivo.
20 + 21 sept., 12:00 h.

Creation VLC #3 se presenta en el CP Village como soporte al talento de los diseñadores en general y de la Valencia Fashion Week en particular, de la mano de Raquel Costa y Mario Agulló.
20 sept., 11:30 h.

La revista PO XI – Programa Oficial de VFW- es una apuesta de Elca Ediciones informando sobre la actualidad, tendencias y propuestas de los diseñadores VFW por sexto año consecutivo, convirtiéndose en una guía indispensable para conocer lo que está ocurriendo en cada momento durante estos días.

Absolut Vodka Kissing Area. El final de cada desfile requiere de un cocktail especial para celebrar el trabajo realizado. 19 a 21 sept., 16:30 a 22:00 h.

NUEVOS MODELOS
En colaboración de VFW con El Corte Inglés, levante-emv.com e informacion.es, este proyecto se plantea la necesidad de nuevos chicos y chicas para subir a la pasarela en los desfiles más jóvenes. Los ganadores participan en Zona D y Zona Off, además de books fotográficos de regalo a realizar en los Fashion Sets de las Plazas de la Moda.

BRUNCH AND BLOGGERS: VFW, plataforma para nuevos talentos
Fashion VLC Bloggers organiza este encuentro de opinión donde jóvenes seguidores y profesionales de la moda debaten sobre iconos y referencias con el fondo de la XV Valencia Fashion Week y sus diseñadores. Un almuerzo con un exhaustivo análisis a la situación actual de la moda y los talentos sobre la pasarela valenciana.
20 sept., 14:00h Boh Bou, Valencia

DESFILES OFF
Cada noche, al finalizar los desfiles en el Ágora, la pasarela se traslada a la Explanada de L’Umbracle para ofrecer la puesta en escena de colecciones jóvenes, desenfadadas y de baño.
19 + 20 + 21 sept., 23:30 h.
Explanada de L’Umbracle, CAC

www.valenciafashionweek.com
Un portal exclusivo y genuino, soporte fundamental para la divulgación de contenidos de la pasarela: fotos, notas de prensa, vídeos, actividades, colaboraciones, blogs, etc. El sitio oficial para seguir las evoluciones de los desfiles y noticias, combinado con las aplicaciones para I-PAD + I-PHONE, además del Facebook, Twitter y Tuenti donde puedes seguir minuto a minuto la evolución de cada una de las actividades de la pasarela.

P R E M I O S V F W
Las distinciones de VFW se entregan el sábado antes del último desfile.
Premios Revlon Professional | American Crew al Mejor Diseño de Peluquería y a la Mejor Colección de Zona D, dotado cada uno con 1.500 euros.
También los premios especiales de VFW sin dotación económica a la Mejor Modelo y a la Mejor Colección de Pasarela. Nota: la colección ganadora en la anterior edición no opta a este galardón.
21 sept., 21:00 h. Sala de Desfiles

F I E S T A S V F W
Todas las noches, después de los Desfiles Off, ven a comentar todas las evoluciones y a celebrar la jornada en la Terraza de L’Umbracle, donde se desarrollarán distintas fiestas.
De jueves a sábado, a partir de las 24:00 h. L’Umbracle Terraza, CAC

PLAZAS DE LA MODA | FASHION SETS | VALENCIA – ALICANTE

Disfrutar de VFW desde las Plazas de la Moda, y también recoger entradas para los desfiles:
En Valencia: Pl. de los Pinazo, junto a El Corte Inglés de Pintor Sorolla – Metro de Colón.
En Alicante: El Corte Inglés Maisonnave (c/ Pintor Aparicio).

Sesiones fotográficas en Fashion Sets: En Valencia el 13, 14, 16, 17 y 18 de septiembre: de 12:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h. | En Alicante, el 13, 14, 16 y 17: de 12:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h.
El Sábado: de 12:00 a 14:00 h. (set fotográfico)

Las fotos y los vídeos se suben a la web para poderlos descargar y compartir.

Toda la información de los Desfiles, Diseñadores y Colecciones en www.valenciafashionweek.com